jueves, 3 de septiembre de 2009

Anasazi - Origin(s) (2008)


:..::Información de la banda::..::

Género: Rock Progresivo
País: Francia

Anasazi es una banda de rock progresivo formada en Francia en el año 2003.
Según las palabras del fundador de la banda, Mathieu Madani, "la historia de Anasazi comienza el día que vi el último episodio de "Expedientes X", de la temporada 2. El episodio fue titulado "anasazi" que significa en el antiguo lenguaje Navajo: "los antiguos".

La banda Anasazi comenzó luego de una reunión con Madani y Frederic Thévenet en Octubre del 2003. Luego en Enero del 2004, Fred le propuso a Mathiue crear dos canciones con él para su cumpleaños en Mayo.

Comenzaron inmediatamente a trabajar en la creación de 2 piezas, "My Lost World" y "Shattered". En aquel tiempo, Madine propuso a Thévenet realizar una canción "concepto", una historia con la cual proceder en varias otras canciones. Nació "At the end of my new world (Part I).

Las canciones fueron terminadas el 23 de Mayo y grabadas luego. "All that just for fun, without any ulterior motive".

A finales de Mayo, Madani y Thévenet quemaron 10 Cd's para ser distribuidos a sus amigos lejanos. Madine creó una pequeña portada con un folleto para la ocasión.

Se demostró mucho entuciasmo por parte de los oyentes, por lo que dicidieron circular 100 discos más y el feedback fue positivo. " Las personas que conocieron la musica de Anasazi adhieron fácilmente a nuestro pequeño mundo del metal progresivo donde se dejaron llevar por las emociones."

A comienzos de 2005, Madani y Thévenet abordaron un nuevo álbum. Esta vez se decidió que sea una canción "concept", sino un album verdadero con canciones. Más tarde, Anasazi apareció en internet con "The Principles of hate". Para este álbum se unió Christophe Blanc-Tailleur a la banda como bajista y trajo música a través de la computadora y todas sus posibilidades.

Después fueron lanzados dos discos mas: "3 from the left" en el 2007 y "Origin(s)" en el 2008, álbum que les presento.

Sitio Oficial: www.anasazi-prog.com

::..::Integrantes::..::

Mathieu Madani (voice, guitar, piano, keyboards programming)
Christophe Blanc-Tailleur (bass)
Romain Bouqueau (keyboards)
Christophe Letizia (drums)

::..::El Disco::..::


::..::Listado de temas::..::

  1. Mr twilight
  2. Suffocate
  3. The last man
  4. The shore
  5. Lucid dream
  6. Justify
  7. Far, beyond hate
  8. Hive mind
  9. Nobody's listening
  10. Sleep

Descargar

-TODOS los discos de Anasazi pueden ser descargados del sitio oficial de la banda de manera gratuita. De todas formas subí este disco a otro servidor para que pueda ser distribuido de otra manera.

No hay comentarios: